viernes, 20 de junio de 2008

juegos de realidad virtual




Como todos los años, entre los meses de Mayo y Octubre, Telefónica Movistar organiza MoviCiudad y MoviPlaya, eventos que ya son un clásico del verano español. La agencia de marketing Delfín Group vuelve a elegir a SIA Interactive para el desarrollo de un juego con Realidad Virtual, el Simulador de Rally Telefónica Movistar.



Telefónica Móviles España comienza un año más Moviciudad y Moviplaya. Se trata de una gira que estará recorriendo diferentes ciudades del interior durante los meses de Junio y Septiembre y diversas playas durante Julio y Agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano. Durante estas dos promociones se presentan los servicios más novedosos de la empresa, y se llevan a cabo diversas actividades lúdicas. MoviPlaya ya lleva 8 años, mientras que MoviCiudad comenzó el pasado año, con una caravana que tuvo muy buena acogida, con cerca de 200.000 asistentes.

Para esta promoción, la agencia de marketing Delfín Group le solicitó a SIA Interactive el desarrollo de un simulador de rally, deporte auspiciado por la empresa patrocinadora. El juego se desarrolló con tecnología de Realidad Virtual e incluye la conducción del Citröen Xsara con el que corre Carlos Sainz en el Campeonato Mundial de Rally.

Se construyó una cabina de caño tubular, que recrea el interior de un coche de Rally. Esta es transportable, para poder ser llevada a todas las ciudades que forman parte del tour. El participante se sienta en una butaca de competición y puede conducir mirando la pantalla o utilizando un casco de Realidad Virtual. La experiencia se potencia, haciéndola más divertida y realista, gracias a poderosos altavoces que recrean la sensación de los pilotos en carrera. La participación de la gente en este tipo de promociones es sorprendente: hasta el momento se llevan registradas unas 600 personas por jornada.

No hay comentarios: