martes, 24 de junio de 2008

RELIDAD VIRTUAL APLICADO EN LA CONSTRUCCION


Ocraba - Cruce de Marquez y Panamericana
Esta maqueta se construyó con el objeto de analizar el flujo de tráfico a lo largo del empalme vial.
Por medio de un mouse 3D y un casco de Realidad Virtual, el usuario logra sumergirse en la maqueta. También es posible recorrer el proyecto en automóviles que se desplazan a velocidad variable y apreciar diferentes vistas en tiempo real.

Ocraba - Proyecto Autopista ribereña
Para el proyecto de la Autopista Ribereña de Buenos Aires, se desarrolló una maqueta virtual del área de Puerto Madero.
Esta maqueta virtual permitió evaluar el impacto visual del proyecto desde distintos puntos de la zona, ya que permitía al usuario moverse a través del espacio modelado en tiempo real.
Sistema para decoración de interiores
Una base de datos con imágenes de las texturas y descripciones de los productos, conforman menúes de opciones dinámicos.
Mediante el uso de un guante para realidad virtual, se pueden mover los distintos objetos de las habitaciones y seleccionar las opciones del menú
VIRTUALWARE LLEVA LA REALIDAD VIRTUAL A SIMA
Noticia de: REDACCIÓN TC 04/06/2007
Virtualware, junto con el grupo Lábaro, presentan una nueva manera de vender un piso en construcción: viéndolo en realidad virtual y moviéndose por él para comprobar sus características, tanto exteriores como interiores.

La firma Virtualware ha llevado al Salón Inmobiliario de Madrid SIMA toda la potencialidad de la tecnología de realidad virtual aplicada al sector inmobiliario como herramienta de comunicación eficaz y de alta rentabilidad.

Allí ha instalado su última solución para la promoción de Retamar de San Juan del grupo Lábaro en Guadalajara, que los asistentes visualizarán en una pantalla táctil gigante donde podrán pasear a pie de calle por los edificios, tal y como quedarán cuando finalice su ejecución.

Virtualware, junto con el grupo Lábaro, llevan a SIMA una nueva manera de vender un piso en construcción: viéndolo en realidad virtual y moviéndose por él para comprobar sus características, tanto exteriores como interiores. Para ello Virtualware utiliza la tecnología de realidad virtual, con la que crea una maqueta virtual a imagen y semejanza de cómo se está realizando un proyecto inmobiliario. En ella se puede interactuar, realizar un vuelo a vista de pájaro o pasear por el interior de una vivienda.

En este caso Virtualware ha desarrollado para el grupo Lábaro un conjunto de soluciones que van a constituir las herramientas de venta fundamentales de la primera fase de la promoción de Retamar de San Juan en Valdeaveruelo, Guadalajara. Esta primera fase está constituida por ocho manzanas y un total de 284 viviendas -la mitad viviendas en altura y el resto viviendas pareadas y adosadas- que se extienden a lo largo de 53.835 m2.

Sobre ella, los profesionales de Virtualware han realizado una maqueta en realidad virtual, según los datos cotejados en todo momento con el departamento técnico de la promotora, en la que se puede interactuar a tres niveles: realizar un vuelo aéreo por la superficie total, hacerlo sobre cualquiera de las manzanas y pasear a pié de calle a lo largo de toda su extensión, en cada caso con un nivel progresivamente mayor de detalle sobre las características de los edificios y los espacios comunes. Sobre esta maqueta virtual, presentada en una pantalla de 1,80 m de ancho x 2 m de alto, se podrá mover el usuario simplemente desplazando su mano sobre el entorno virtual, para adoptar la perspectiva deseada.

Esta maqueta va incluida en un CD, junto con información sobre la promoción y un DVD con imágenes capturadas de la realidad virtual, del que se han realizado 10.000 copias para entregar a todo el público interesado en la promoción. En este caso la versión de la maqueta virtual es más ligera, para posibilitar la navegación sobre ella a todo el mundo, independientemente de la potencia del equipo donde se vaya a utilizar.

Con esta solución el grupo Lábaro pretende ofrecer a sus clientes la información más avanzada sobre sus proyectos, para que puedan validar por sí mismos los puntos fuertes de cada promoción y si realmente se ajustan a sus intereses. Se trata al mismo tiempo de una herramienta de venta muy útil para hacer llegar al potencial comprador los aspectos más destacables de las ofertas inmobiliarias. Además, como en este caso, los dispositivos de realidad virtual permiten acudir a ferias y eventos del sector llevando el mensaje que queremos transmitir de una forma impactante.

Por otra parte, el propio proceso de elaboración de la aplicación de realidad virtual contribuye de manera decisiva a constatar en una perspectiva conjunta –diseño, funcionalidad, rentabilidad…etc- por parte de la promotora la idoneidad de las premisas de la edificación antes de llevarlas a cabo, por lo que es una importante ayuda en la toma de decisiones a lo largo del proyecto. Así ha sido también en este proyecto, ya que la solución de Virtualware ha contribuido a replantearse al equipo del Grupo Lábaro algunos aspectos, como los relacionados con la cota de altura de las viviendas pareadas.

No hay comentarios: